RESPUESTAS para las preguntas frecuentes

Vacío
¿Qué Servicio elegir?
Como psicóloga y experta en coaching te ofrezco la posibilidad de elegir entre Life coaching, Terapia Psicológica o Coaching de grupos según tus preferencias o necesidades.
¿En qué se diferencia la Terapia psicológica del Coaching?
– La terapia psicológica es recomendable si buscas profundizar en los porqués, en los motivos últimos, en tu historia  personal, para llegar a un conocimiento más profundo de ti mismo, tus motivaciones, tus creencias, los porqués de lo que te sucede, el origen de tus emociones o sentimientos, etc, para, a partir de ese viaje de auto-descubrimiento, plantear conjuntamente qué objetivos quieres llegar a alcanzar, estando abiertos en todo momento a que, durante el proceso, puedan surgir nuevos aspectos en los que podremos indagar, sacar a la luz para aceptar, transformar, etc.

 

Durante ese proceso, como terapia psicológica, contarás con mi ayuda y guía, basada en mi experiencia y conocimientos profundos de las personas, para plantear propuestas. Podré darte información – formación e iremos construyendo el camino según avancemos.

  • En la relación entre Cliente y terapeuta se conversa y se realizan preguntas
  • Se utilizada para tratar patologías y está sujeta al código deontológico
  • La duración de estos procesos puede oscilar desde 6-8 meses a 1-2 años, con encuentros que pueden ser semanales o cada 2 semanas al principio, distanciando las citas según se vaya avanzando.

El Coaching se enfoca en el presente y en conseguir objetivos concretos para el futuro. Estos objetivos los establece el propio cliente, tanto para determinar el proyecto general a lograr, como los objetivos para cada sesión y relativos a conseguir ese objetivo final. Lo importante aquí no es porqué, sino para qué quieres ese objetivo, qué te aporta, qué resultado extraordinario alcanzarás al desarrollar tu potencial, al alcanzar la mejor versión de ti mismo.

-El método se basa en la realización de preguntas por parte del Coach

*El Coach es un facilitador, un acompañante del recorrido del que el cliente es responsable. Utilizando distintas herramientas, facilita su cambio de creencias y perspectiva, se abren alternativas y el cliente descubre qué le está limitando, hace suyos sus propios recursos y genera alternativas. El coach es el testigo activo de cómo las acciones realizadas y el compromiso con un plan de acción, conducen al cliente a lograr su visión.

  • En la relación entre Cliente y Coach la herramienta principal para comunicarse serán las preguntas, porque nos basamos en el principio fundamental de que es el propio cliente tiene todas las respuestas.
  • No es un método utilizable para tratar patologías o problemas sanitarios
  • La duración suele ser de unas 8 sesiones, las 2 o 3 primeras cada semana, y las restantes se irán determinando para contratar los avances y para conseguir fijar los cambios.

En ambos casos es imprescindible el compromiso del cliente-paciente, primer interesado en que su vida cambie a mejor.

En ambos casos se pueden realizar aprendizajes o conseguir un desarrollo personal de la persona

En ambos casos se podrán realizarán tareas o registros entre sesiones, a fin de favorecer un avance más rápido

CONFIDENCIALIDAD: En todos los servicios la confidencialidad de cuanto se diga o exprese en las sesiones está absolutamente garantizada, tanto por el contrato privado que firmaremos ambas partes (ver anexos), como por el código deontológico del Colegio de Psicólogos al que estoy obligada y por supuesto, por mi propio sentido ético y de respeto de la persona a quien proporciono un espacio seguro.

Lugar de realización de las sesiones:
Se podrán realizar según sean más convenientes para ti, pueden ser presenciales (si son en Madrid o en sus alrededores), telefónicas, on-line con Skype, Hangout o videollamada por whatsapp
Tarifas:

 

Cada sesión individual tiene una duración de 90 minutos aproximadamente.

Cada sesión son 60€. Si es presencial, puede haber ajustes dependiendo de la distancia del desplazamiento.

Si se realiza por Skype, Zoom, etc, el importe son 50€ por sesión.

Para las sesiones de grupos, se realizará un presupuesto a medida según número de asistentes, etc.

El pago de las sesiones se realizará por adelantado, por transferencia bancaria, Pay pal o Tarjeta bancaria.

¿Tienes más dudas?
Puedes enviarme tus dudas y tus datos de contacto por mail o whatsapp, te contestará lo más rápido posible.

 

También podemos concertar una primera cita informativa, para conocernos y resolver todas las preguntas que necesites.