A veces dejamos en manos de los juicios de otros, de jefes, padres, amigos lo que sentimos que valemos, «no valgo», «no me merezco», «no soy suficiente», está tan interiorizado, que no cuestionamos su «verdad». Esas FALSAS CREENCIAS minan nuestra autoestima y nuestro estar en el mundo.
La clave para que esas creencias no nos limiten nuestro potencial, nuestras posibilidades y se transformen en CAPACITANTES y EMPODERANTES es tomar conciencia de quien soy realmente, cual es el valor que -yo- me doy, desde mi auto-observación y elección consciente.
Lograr esta transformación puede suceder a veces en un instante, me doy cuenta y … ya todo cambia.
En otras ocasiones el proceso lleva más tiempo, más laborioso porque tenemos que ir a lugares donde encontrarnos con esa parte que no queremos ver ni mirar, está bien, es natural, sin embargo, ¿qué vida prefieres vivir? Recuerda que, si tomas ese compromiso contigo mismo, no estás solo. un coach o un psicólogo podemos caminar contigo hasta lograr tu objetivo,
Esta escena de la serie Merlí (que sinceramente recomiendo) me encanta. Te enfrenta y te hace abrir los ojos a una nueva perspectiva, te identifica con «la verdad», lo que te sostiene y está detrás de lo que te pueda suceder o pasar en la vida. Porque nuestro auténtico valor, pase lo que pase, siempre permanece.
¿Te atreves a mirar-te desde otro lugar?